Yoga para estirar las piernas y gluteos

Clase de yoga para adelgazar, tonificar piernas y hacerlas más flexibles. ¡Mejora tu elasticidad! Sesión muy recomendada para corredores o runners.

1. Saludos al sol calentamiento

Ejercicios de calentamiento que mejoran la flexibilidad en general, fortalece el aparato locomotor, masajea órganos internos y estimula la circulación linfática y sanguínea.

2. Pinza de pie o Uttanasana

Estiramiento de los músculos de la parte posterior de las piernas. Permite alargar y estirar la columna y las piernas. Esta flexión de pie hacia adelante es una manera simple para estirar los músculos isquiotibiales.

3. Postura de la silla o Utkatasana

Con esta postura estiraremos los glúteos así como fortaleceremoslos tobillos, gemelos, muslos y la espina dorsal. Activarás los músculos intrínsecos del pie, las espinillas, la parte posterior de los muslos y el cuádriceps.

4. Postura del corredor o Ardha Hanumanasana

Con la postura del corredor estiraremos el cuádriceps y el psoas, así como la cadera. Depende de la flexibilidad que tengas, podrás alargar más la espalda, alargando el pecho hacia la pierna.

5. Media paloma o Kapotasana

Con la postura flexibiliza la cadera, piernas y rodillas y pectorales.Fortalece los músculos de la parte inferior de la espalda, glúteos, isquiotibiales y gemelos.